“El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga.”
Tus palabras tienen poder.
Con tus palabras influyes positiva o negativamente sobre la vida de quienes las escuchan.
Tú tienes el poder de influir de forma positiva sobre tus compañeros, familiares y pareja. El poder está en tus palabras.
Dicen que lo que siembras cosecharás… siembra palabras buenas y la cosecha será buena
La rana y el escorpión
Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio. Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales. También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda". La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de tí, me inyectarás un veneno letal y moriré!" El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado." La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger. Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda. Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino... Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión: "¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?" El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza". Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas del río Níger. ¿Qué podemos aprender de esta historia? ¿Cual es la gente "escorpión"?
Porque los escorpiones terminarán siempre sólos, o rodeados de escorpiones o de otros animales rastreros y ponzoñosos. Las ranas podrán encontrarse con escorpiones, pero también con otras ranas, y cuando las ranas se encuentran, existe la felicidad. Aléjate de la gente ponzoñosa cuya "naturaleza" es estar escupiendo veneno y cuyas malas intenciones te pueden afectar, e incluso, no te dejarán vivir. Y algo muy importante: Los animales en la vida real no pueden decidir, por lo que actuan conforme a lo que su naturaleza les dicta. Pero nosotros los humanos tenemos libertad, y con esa libertad podemos decidir la moral con la que actuamos. Cada quien decide si se rige por la moral de la rana o por la moral del escorpíon; tú puedes escoger en que te conviertes y como terminará tu vida. |
Creemos que pasaremos toda la vida juntos, compartiéndolo todo hasta llegar a viejos… pero los años tienen muchos efectos y también consecuencias.¿Qué pasa cuando el amor se desgasta? La rutina puede matar el amor, ¿cómo hacer para no caer en la rutina?
Cuando nos enamoramos el sentimiento de amor se hace muy fuerte, así como el sentimiento de posesión sobre la otra persona. No está en nuestros planes ni en el de nadie que un día nuestra pareja se vaya de nuestro lado, sea por la razones que sea.
A muchas no les importa que sus parejas les engañen, prefieren vivir engañadas a ser olvidadas, ellas aman a su ex-pareja, y no les importa haber dejado de ser correspondidas mientras él se mantenga junto a ella. Podrían vivir así el resto de sus días.
¿Pero qué pasa con el amor? Creo que las personas que no dejan ir a sus amores no aman de verdad, pues aunque les cueste hay que dejarles ir. Su felicidad debe estar por encima de la tuya propia, y contra el desamor no hay mucho que hacer. No se debe obligar a nadie estar juntos si el amor ya se ha ido, y es allí donde recuerdo estas frases: “Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa a ti, es tuyo. Si no regresa, es que nunca lo fue”.
Recuerda siempre estos consejos para salir adelante y darte tu lugar, hay que ser dignas hasta el final del camino, no puedes ir llorando tus penas y mirarte al espejo diciéndote que ya no sirves. No eres tú, es tu ex quien han escogido otro lugar como nido.
Si por todos los medios has intentado retenerlo, debieras considerar que ha llegado la hora de pasar página y salir adelante como muchas personas que aún con su corazón a pedazos son capaces de recogerlos y volver a re-comenzar sus vidas.
10 consejos para salir adelante después de la separación:
- No mendigues el amor, eso baja tu autoestima.
- Amar es un acto voluntario, no obligatorio, nadie es propiedad de nadie, somos libres de elegir.
- No llores por algo que se fue, seguro que no era para ti, piensa positivo.
- No obligues a nadie a estar junto a otra por lástima, eso es lo peor que podemos hacer.
- A la vuelta de la esquina siempre podrás encontrar a alguien como tú, y buscando a alguien a quien amar.
- No te angusties con sentimientos de culpabilidad, no la tienes. Su amor no era fiel ni digno de confianza.
- Mírate, sos linda , tienes inteligencia, dos manos… no te escondas, sal a la luz que todos los días hay sorpresas en nuestras vidas.
- Ármate de valor y haz cosas interesantes, cambia de look, no para volver a conquistarle sino para ti misma, porque si vuelve sólo será por sexo no por amor.
- Eres más que un objeto, eres una maravillosa mujer, si no te supo valorar, él se lo pierde, ten la seguridad que es así.
- Nunca las segundas partes fueron mejores, cuando te dejan porque ya no te aman ¿qué te hace suponer que el amor volverá?
~.Todos vamos por la vida buscando la felicidad, pero muchas veces por miedo nos quedamos estancadas en la vida con una relación que nada bueno nos trae. Insistimos tanto en estar acompañadas que no vemos que muchas veces sólo nos dan migajas de amor, cariño o amistad.
Hay momentos y fechas especiales en las que muchas nos encontraremos solas, y diremos “¿Por qué no puedo tener un amor o a alguien que me escuche?”.
Pero no, no nos pongamos tan melancólicas pensando así de negativamente… porque con esa actitud sólo encontraremos cualquier cosa cuando en realidad nos merecemos todo, y no de a poco sino a manos llenas.
No pensemos que el amor de un hombre es la solución a nuestra soledad, no es así, podemos ser felices con las cosas pequeñas como leer, escribir, tomar el café con una amiga, cosas sencillas de la vida.
No necesitamos las sobras de nadie.Si nos van amar que nos amen con todo lo nuestro, con lo bueno y lo malo, un amor sincero, una amistad auténtica, eso es lo necesario de la vida.
Buscar cariño y amor nos puede llevar a cometer muchos errores. Es bueno recordar que para poder subir muchas veces caemos, no hay que desmoralizarse porque debemos ser fuertes y la vida está llena de tropiezos.
No te deprimas si ves que vuelves a caer muchas veces con las mismas personas, es una ley de la vida: caer y levantarse.Pero esta vez levántate con mucha dignidad y no te permitas recibir “migajas de cariño”. Todo o nada, así debe ser el amor.
Para amar sólo se necesita dos personas, las parejas de tres nunca podrán ser felices porque dañarán por más que piensen que llevar una vida doble es fácil -no lo es- y ¿por qué no te vas a merecer que alguien te ame sólo a ti?
Nos merecemos TODO y no partes del otro. Alguien que sume y no que reste en nuestras vidas.
Hay veces en las que nos preguntamos el porqué no conseguimos dejar de amar a alguien que nos ha hecho daño. Toda la magia que una vez existió entre los dos se ha esfumado, y hemos pasado de “querer amar” a “querer dejar de amar”, pero no lo logramos.
Pareciera que siempre estamos apostando nuestro amor y nuestros sentimientos en una ruleta rusa que siempre nos premia con la desdicha, el desprecio y el desamor… Todo ello por amar sin pedir nada a cambio.
El amor tiene sus condiciones, pero a pesar de ello, por más esfuerzo que hacemos hay algo que nos condena a vivir en el pasado, a recordar constantemente a aquella persona que justamente queremos olvidar… Es una suerte masoquista y paradójica, nos “desarmamos” de amor, nos convertimos en fantasmas en los que sopesa el castigo de saber que la otra persona hace su vida sin necesidad de que nosotras estemos en ella. Pero mientras tanto, nosotras seguimos aferradas a un recuerdo que no nos permite caminar hacia delante.
Intentamos no añorar al hombre que nos ha herido, sin embargo, le seguimos amando; es entonces cuando ya no queda más que “echarle la culpa” al corazón, rebelde y voluntarioso por naturaleza, pues no siempre tenemos que tener argumentos para lo que sentimos, puesto que los seres humanos no sólo somos lógicos y racionales, sino también sentimentales y pletóricos de rincones en los que las explicaciones científicas no tienen cabida. Pero los sentimientos no deben ser tomados como una excusa para pasar por encima de nuestra propia dignidad, no podemos hacernos las ciegas y simplemente tragarnos las mentiras que elegimos vivir.
En muchas ocasiones, no logramos olvidar porque aún nos falta vivir algo al lado de la persona que amábamos para poder culminar el ciclo, aún existen cosas pendientes que no hemos solucionado y por ello no hemos podido dar la vuelta a la página, pues no nos hemos cerciorado de que escribimos todo lo que debíamos escribir en dicha página y hemos dejado espacios en blanco que nos hemos devuelto a llenar.
Amar sin querer, incluso sin tener razones para ello, habla de la grandeza de tu espíritu, pero el amor comienza por amarnos a nosotras mismas, amarnos lo suficiente como para no permitir que nuestro mundo se convierta en un barquito de papel que se mueve en torno a las necesidades de la persona que amamos, pues por lo general, estas personas son extraordinarios ventrílocuos que nos toman como una más de sus muñecas.
No importa cuán grandes sean los problemas con nuestras relaciones pasadas, debemos solucionarlos con el fin de no dejar al pasado con un atajo a nuestro presente. Tú mereces dejar de ser un tapete, eres una mujer de ensueño y seguro encontrarás a alguien que valore tu vida y no te tenga como una opción, como una reserva a la que siempre podrá acudir.
Sé que te decepcione ,pero nunca había sentido algo tan grande y tan inmenso por alguien como tú.
El sólo hecho de verte me pone nerviosa, me dejas sin nada que decir, cuando te acaricio siento como si acariciara las mismas nubes, cuanto se juntan nuestros labios me dejas la mente en blanco, me transportas a un lugar donde todo es perfecto. Cuando te abrazo me dejas sin aliento, al tocar tu rostro me erizas la piel, eres todo para mí.
Sé que fui una tonta al no valorarte, no darte el lugar que te mereces, el no demostrarte todo el amor que siento por ti, y me gustaría demostrarte lo que en verdad estoy dispuesta a hacer por ti. Daría todo, ya que te amo sin reserva alguna, todos los días pienso en ti a cada minuto, estás en mi mente y corazón.
He soñado cosas que ya hemos pasado, y algunas otras que son un sueño, solo son un sueño, por eso espero que Dios aún me vea con buenos ojos, para que me de la oportunidad de hacerte feliz por siempre y para siempre ya que yo no quiero a nadie más, ni pienso en nadie más que no seas tú, contigo quiero formar una familia, construir nuestros sueños, apoyarte en los tuyos, compartir tus alegrías, levantarte si llegas a caer, darte palabras de aliento cuando las necesites, que confíes en mí en todo.
De verdad no sé en que estaba pensando cuando cometí esa estupidez,ya que ahora estoy arrepentida y no quiero perder tu cariño, y si puedo rescatar todo el amor que sentimos, haré hasta lo imposible por que te amo.
Siempre estarás en mi mente y corazón como cuando te conocí ♥
Ya perdoné errores casi imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarían. Ya reí cuando no podía. Ya grité y salté de tanta felicidad. Ya hice juramentos eternos, pero fallé muchas veces. Ya lloré oyendo música y viendo fotos. Ya pensé que me moriría de tanta tristeza. Tuve miedo de perder a alguien muy especial (y lo acabé perdiendo), ¡pero sobreviví! Y todavía vivo. No paso por la vida y tú tampoco debería pasar. Es bueno ir a la lucha con determinación. Abrazar a la vida con pasión. Perder con clase y vencer con osadía. Porque el mundo pertenece a quien se atreve. Y la vida es mucho para ser insignificante
A medida que pasa el tiempo, te das cuenta de cómo van cambiando las cosas. El día de hoy, ya no crees lo mismo que pensabas ayer. Lo que sientes hoy, es diferente a lo que sentiste tiempo atrás. Las personas que quisiste, o creíste hacerlo ahora pasan a ser parte de tus recuerdos, & todos esos te quiero , eres el amor de mi vida, te das cuenta que no son ciertos. ¿A cuántos se los dijiste, & pensaste que era la persona indicada? Sí, fueron muchos quizás, & sí, te equivocaste. Porque el día de hoy te diste cuenta de que esa persona que creíste querer, ya no está, que la persona que pensabas que era el amor de tu vida, ya nisiquiera se te cruza por la cabeza. & es que las personas cambian, el tiempo avanza, los sentimientos varían & cada día, con cada cosa que te pasa aprendes algo, que influye en tu manera de ver la vida...
♥
Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir. Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entónces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos, hacerse cargo. Además, un día lastimé a alguien y fue ahí cuando aprendí a pedir perdón. Un día lo viví triste y cuando llegó la noche me di cuenta que es mucho más lindo sonreír que llorar. Otro día, perdí mi tiempo con cosas que no valían la pena y noté que la vida pasa demasiado rápido para perdérsela esperando algo que nunca va a pasar. Un día, descubrí que tiene sentido enamorarse y pelear por lo que uno siente. Despues de muchos días entendí, que en la vida todos te van a lastimar, pero tienes que encontrar a las personas por las que vale la pena sufrir.Tienes que sonreír. Tienes que saber amar. Tienes que tener la grandeza para aceptar tus errores y la valentía para pedir perdón. Tienes que compartir. Tienes que cumplir. Tienes que olvidarte de los que te critican y unirte a los que te quieren y por sobre todo tienes que vivir cada momento como si fuera el último ♥
Suscribirse a:
Entradas (Atom)